Numero unico Prenotazioni - 327.3256959 - 0184.541444 9segreteria@podomedica.it

La cirugía de cenicienta: desde el bisturí hasta el laser para los pies

Renombrada “ Cinderella foot surgery”, la podología ha evolucionado desde el bisturí y se está difundiendo siempre más a Nueva York, Beverly HIlls y en todos los estados unidos. Hablan del último fenómeno, en evidente crescita, los principales periódicos americanos, el New York Times en primer lugar.

La cirugía estética de Cenicienta es la versión correcta, es una manera también más elegante y de cuento de hadas para presentarse,de las curas que realizan los podólogos para permitir entrar en zapatos más extremos y deseados como los de Manolo Blahnik o Jimmy Choo, también a aquellas mujeres afectas de duricias, hallux valgus, uñas estropeadas, encarnadas y pies inchados.

“encontrar pies perfectos, después del invierno y después de 30 años de edad, es siempre más raro y son siempre más numerosas las personas que tienen vergüenza de sus extremidades cuando frecuentan piscinas o playas” precisa Suzanne Levine, celebre podóloga de los famosos, proprietaria de una medical spa para los pies en Park Avenue, Manhattan, que hace preventivos más caros que los dentistas.

En los pies la experta inyecta toxina botulínica contra la sudoración, plasma rico de plaquetas y células estaminales que rejuvenecen, fillers de relleno en los talones para resistir a los zapatos de tacones y enseña cuales ejercicios hacer pararesistir a los esquinces. Los especialistas reducen hallux, alinean los dedos, reconstruyen uñas, curan hongos, adelgacan los pies hinchados o gordos, o al revez ponen grasa en aquellos demasiados delgados.

El pie doloroso y la estética del pie.

Érase una vez Blancanieve, o quizá Cenicienta, pobre chica como sufriba!

Guapa, joven, simpática, sonríe siempre, pero no le puedes pedir de ir a bailar o hacer deporte, imposible ponerse un zapato de tacón alto o una bota de patines, o peor todavía botas para esquiar.hasta las aletas para nadar le dolían.

Le daba vergüenza enseñar sus pies con las sandalias y no hablaba de esto con nadie, ni con el médico de cabecera.

Un dia una colega de trabajo, novia de un podólogo, la convenció a ir a la consulta del novio.

Después del examen con la plataforma estabilométrica, las fotografías en carga, los moldes y el examen radiológicos, Cenicienta se sentió decir que tenía el hallux valgus en el pie izquiero y el segundo dedo en martillo, mientras a la derecha se notaba una metatarsaldia con 5º metatarsiano varo y hallux interfalángico.

El podólofo después de haber pronunciado aquellas palabras tanto rara, describió a la chica los problemas funcionales conectado con estas deformidades y hizo realizar en su laboratorio unas plantillas echas a media y adaptada en el molde de yeso de su pie para corregir las cargas de ambos pies. Noobstante todo esto cenicienta no estaba contenta: sus pies, además de ser dolorosos se estaban deformando siempre más y eran simpre más feos.

Aquí se necesitaría un mago! Decía siemprea su amiga, pero el novio podólogo la convenció a ir a untraumatólogo que sin varita mágica le explicó la situación, que con el tiempo se empeoraría. La solución más eficaz hubiera sido la cirugía.

Cuando se sufre y no se encuentran otras maneras de salir de la situación se toma en consideración también esta posibilidad.

Algunos días antes de la intervención, cenicienta se hizo una energética pedicura con scrub en las callosidades plantares e interdigitales envuelto en argila verde.

El día de la intervención cenicienta se fue a encotrar el cirujano, se le realizó la anestesia local, después de una ligera sedación, mediante la ayuda de un ecógrafo y en algunos minutos se bloqueó la sensibilidad dolorosa de ambos pies y en los dedos.

Las técnicas quirúrgicas que se utilizan para corregir las deformidades de los dedos son numerosas y a menudo necesitan aplicar elementos de síntesis en los hueso mediante hilos o placas que comportan postoperatorios muchos más largos.

Por suerte en el caso de Cenicienta, el cirujano ha decidido de realizar todas las correcciones mediante fresas motorizadas que venían introducidas a travpes de pequeñas inciciones percutáneas.

Esta técnica consentirá de obtener buenos resultado tanto funcionales cuanto estéticos: el restringimento del antepié ( la desaparición del buñon o exostosis) permite de llevar otra vez calzados estrechos o tacones.

La realineación del hallu que encuentra otra vez su base de apoyo, para de empujar los otros dedos.

Conservación de la función articular ahorra la normal movilidad de las articulaciones, fundamental para una correcta deambulación.

El apoyo correcto se consigue mediante la realineación de las cabezas metatarsales, que conlleva una sensación de estabilidad y devuelve eficiencia estética y psicofísica.

Ceniciente en pie desde el principio, ha caminato durante 4 semanas con zapatos suaves, muy cómodos sin tacones que consentan una carga bien distribuida.

En cuanto se acabaron las curas, desaparecientos hematomas y edemas, cenicienta puede llevar zapatos elegantes, a la ultima moda y quizá… a lo mejor tambpien las de cristal para el baile con el Príncipe.

Pin It on Pinterest

WhatsApp chat