Numero unico Prenotazioni - 327.3256959 - 0184.541444 9segreteria@podomedica.it

DEDOS EN GARRA

 

El dedo en martillo es la deformidad más frecuente asociada al hallux valgus, afecta casi siempre los dedos centrales, sobretodo el segundo.

Es una deformación de los dedos, caracterizada por una flezión de la articulación interflángica proximal acompañada de una hiperextensión dorsal de la articulación metatarso falángica que tiene la tendencia a levantarse hasta perder el contacto con el suelo creando una sobrecarga metatarsal que a su vez produce una dolorosa hiperqueratosis. Esta patología dispone el dedo en martillo como la tecla de un fortepiano de donde viene el nombre.

La causa

La causa principal de los dedos en martillo es el desquilibrio musculo tendinoso que lleva a la flezión del dedo;

Inicialmente la patología presenta una degeneración capsular articolar metatarso falángica, hasta llegar a la roptura de la misma que provoca un aumento de la inestabilidad y la predisposición en desenvolupar la deformidad.

Otra causa puede ser un dedo excesivamente largo que en zapato estrecho y con el roce tende a doblarse, o, ocasionalemente otra causa podría ser un trauma, condiciones hereditarias, patologías reumatícas, nerviosas o fracasoso de intervenciones quirúrgicas anteriores.

dito a martello

A parte de ser un defecto estético, los dedos en martillo son la causa de la inflamación, fuerte dolor y rubor en el punto de contacto de los zapatos, en cuanto el roce lleva a la formación de callosidades dorsales o plantares que pueden crear úlceras e infecciones.

Terapia chirurgica MIS ( Chirurgia mininvasiva )

Cuando el utilizo de zapatos cómos, el uso de protectores de siliconas o otros dispositivos de protección de la zona dolorida no portan ningún beneficio al paciente, es necesario reccorer a la intervención quirúrgica que hoy en dia tendría que ser realizada únicamente con la técnica percutánea mininvasiva, visto los increíbles resultados encontrados y la mínima agresividad de la intervención.

La cirugía mini-invasica para las patología de los dedos en garra o en martillo es una técnica quirúrgica moderna que no prevee cortes o disecciones del antepié y reduce de esta forma el impacto quirpurgico. La corrección de los dedos en martillo puede ser solucionada perfectamente a través de esta cirugía MIS que, a segunda de la patología específica, puede intervenir selectivamente sobre:

TENOTOMIAS: Sección de tendones retraídos

OSTEOPLASTIAS: remoldeación de las prominencia óseas anormal.

OSTEOTOMIAS: de las falanges con el objetivo de realinearlas.

La intrvención dura sólo 15 minutos y viene realizado en anestesia regional o local ( sólo en el pie) y en Day Hospital.

Después de la intervención, el paciente puede andar de seguida con la ayuda de un zapato post operatorio que mantendrá por los 30 días siguientes.

El pie tendrá que mantener un vendaje especial que se tendrá que renovar cada semana en la clínica del pie durante 1 mes.

dito a martelloDespués de estos 30 días el paciente es capaz de realizar todas las actividades habituales.
 

Pin It on Pinterest

WhatsApp chat