Numero unico Prenotazioni - 327.3256959 - 0184.541444 9segreteria@podomedica.it

LA FILOSOFÍA PODOLISTICA

El Prof. Dr. Avagnina es activo promotor en la escena nacional e internacional de una visión innovadora en el campo de la podología que, hoy en día, es todavía demasiado relacionada a una interpretación demasiado segmentada del cuerpo humano; beneficiar el pie significa restituir bienestar a todo el ¨sistema ¨postural, rodilla y espalda incluydas.

 

Es necesario de esta forma valorar cada patología no solamente a nivel radiológico, como es usual hacer, sino también desde una visión biomecánica global. De esta filosofía podolística nace el proyecto de Podocirugía Podolística, en la cual cualquier deformidad del pie sobre la cual es necesario intervenir, tiene que ser enfrentada en primer lugar contra aquellos efectos que podrá tener en el equilibrio de todos los segmentos corporales y en el ser humano en su conjunto.

Nuestro objetivo es dar armonía globalmente al cuerpo humano sin arreglar una parte con la consecuencia de estropear otra con el tiempo.

Antes de empezar a plantear una intervención quirúrgica ( que según el Prof. Avagnina es la ultima estrategia de tratamiento no la primera…) el paciente viene avalorado desde el punto de vista podológico, podoiátrico y posturológico y se procederá a la intervención sólo y exclusivamente si es la cirugía es la única vía posible y la misma viene tomada en consideración del equipo quirúrgico en las sedes de Sanremo, Milano, Montecarlo o Barcelona según las exigencias de cada paciente.

Gracias a los números sistemas innovadores de diagnóstico no invasivos presentes en las clínicas seleccionadas por el , el diagnóstico será rápido, completo y personalizado teniendo en cuenta todos los factores posturales, biomecánicos, eventuales caracteres de origen hereditarios que causan las patologías del pie como Hallux Valgus ( juanete), Hallux Rigidus, ,Dedos en garra, dedos en Mazo, metatarsalgias, Neuroma de Morton, Neuroma de Heuter y Talalgias

No será sólo la operación quirúrgica realizada por los cirujanos traumatólogos expertos de técnicas tradicionales a campo abierto o con la sorprendente e innovadora técnica percutánea mininvasiva ( MIS) a constituir el precedente de altísima calidad que el proyecto ¨podoquirúrgico¨ quiere establecer. Gran importancia será reservada al tratamiento post operatorio del cual se encargará el equipo podológico bajo la supervisión del Prof. Avagnina que seguirá todos los aspectos de rehabilitación funcional después de la intervención

 

 

Pin It on Pinterest

WhatsApp chat